Ya ejerce de míster: el primer fichaje que Xavi pedirá para ‘su’ Barcelona

El acuerdo del club azulgrana con el excapitán culé parece inminente. Mientras se resuelve su salida del Al Sadd, Xavi ya puso manos a la obra desde Qatar a su plan para reflotar al Barcelona. Fati y Dembélé, claves.

La destitución de Ronald Koeman abre una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona y debe abrirla también en un club que, a nivel deportivo, va a la deriva y que tiene más pesadillas todavía a nivel económico, por lo que tirar ya del “activo” Xavi Hernández parece lo más plausible. El acuerdo es inminente, según la prensa catalana, y el exjugador culé ya tiene en mente los primeros cambios a nivel plantilla, con la defensa como prioridad.

Todo parece apuntar a que, esta vez sí y tras varios ‘no’ por diversos motivos, Xavi Hernández regresará a casa. Se fue como jugador, todavía en la cresta de la ola y antes de ‘pasearse’ por el césped, siguiendo el ejemplo de Carles Puyol. Seis años después, puede volver como entrenador y como salvador.

De acuerdo a información del periodista catalán Gerard Moreno, en una charla en el Twitch Jijantes, Xavi Hernández ya ha empezado, desde Qatar, a meter mano en ‘su’ Barcelona, y el primer fichaje que pediría sería nada menos que el de Jules Koundé.

El defensor del Sevilla, que estuvo a punto de salir del club hispalense destino Chelsea en el mercado pasado, sería la gran apuesta del nuevo técnico. Xavi cree que reforzar la defensa es una de las prioridades y necesidades para crear una plantilla con galones para luchar por todo.

Sin embargo, desde luego, no sería el único cambio que alista el aún entrenador del Al Sadd. Según el mismo periodista, también alista cambios en cuando a la disposición de los jugadores. Así, el exnúmero ‘6′ del Barcelona quiere a Ansu Fati y Dembéle abiertos en las bandas.

Ya estuvo en planes de Laporta

Xavi ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou al final de la temporada pasada, cuando Joan Laporta dudaba de la conveniencia de seguir contando con Koeman, pero el presidente barcelonista era reacio al fichaje por el vínculo del entrenador español con Víctor Font, que había basado su programa deportivo en la figura del segundo jugador con más partidos de la historia del club (767).

Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.

En su primera temporada llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.


Nº de Visitas # 34