Cada vez más cerca: Alianza Lima y los detalles de la operación por Paolo Guerrero

El delantero de 40 años sería el último refuerzo de Alianza Lima par el Torneo Clausura Liga 1 2024. A continuación, conoce aquí cómo van las negociaciones entre las partes.

El mercado de fichajes se agita en La Victoria. Alianza Lima está decidido a reforzar su plantilla en la delantera para lo que queda del Torneo Clausura Liga 2024. Tras la reciente incorporación de Mariano Soso como nuevo director técnico -este martes llega junto a su grupo de trabajo a nuestro país-, las miradas ahora están puestas en un nombre que despierta todo tipo de reacciones entre los hinchas blanquiazules: José Paolo Guerrero Gonzales. Depor pudo conocer que la llegada a Matute del atacante nacional, de 40 años, está muy avanzada. Si bien aún no se ha desvinculado oficialmente de la Universidad César Vallejo (UCV), en la institución íntima confían en el éxito de la operación.

Tras varios días de conversaciones entre el entorno de Guerrero y los directivos de la UCV, el delantero nacional por fin quedaría como agente libre, terminando con un vínculo que se firmó hasta finales de 2024. En Alianza Lima saben que el acuerdo podría darse en las próximas horas, preciso momento para dar el siguiente paso.

Uno de los aspectos más cruciales en este tipo de negociaciones es, sin duda, el financiero. Ya se ha hecho un análisis exhaustivo de los costos asociados con la contratación de Guerrero y se ha establecido un plan financiero detallado que contempla el salario del delantero y la forma en que se le pagará en su tiempo de contrato.

 

Cabe recordar que el nombre de Paolo Guerrero volvió a asociarse con Alianza Lima desde la fecha 1 del Clausura. En Matute encontraron necesidad de sumarlo a sus filas a pesar de la sobrepoblación de delanteros (Hernán Barcos, Cecilio Waterman, Matías Succar y Pablo Sabbag), por lo que siempre estuvieron atentos a cómo iba el proceso de desvinculación de la UCV.

A la ilusión de la directiva de ver al ‘Depredador’ con la camiseta blanquiazul, se sumó la necesidad de encontrar un reemplazo para Waterman. El panameño se lesionó el hombro en el partido ante Universitario de Deportes y no volver a jugar en lo que queda de la temporada.

Así las cosas, Paolo Guerrero podría ser anunciado como nuevo jugador de Alianza Lima en las próximas horas. Con la desvinculación de la Universidad César Vallejo en el horizonte, todo parece indicar que la llegada del ‘Depredador’ a La Victoria es solo cuestión de tiempo. Tic, tac, tic, tac.


Nº de Visitas # 107