Al menos dos muertos tras un choque múltiple en la variante de Pasamayo en Huaral

El accidente se produjo en medio de una densa neblina en la variante del Pasamayo.

El accidente implicó la colisión de tres buses interprovinciales y un automóvil en la vía de sur a norte de la carretera Panamericana. El multiple choque se produjo en medio de una densa neblina.

Al menos dos personas murieron y casi 30 resultaron heridas tras un múltiple choque en la variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral.

El accidente se produjo al promediar la medianoche del domingo en el kilómetro 63 de la vía mencionada, en el carril que va de sur a norte e implicó la colisión de tres buses de transporte interprovincial y un automóvil.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor del bus de la empresa Dunas, que iba de Lima a Chimbote, detuvo su unidad para atender un fallo mecánico. Y debido a la neblina en la zona, fue impactado por un de la empresa Flor Móvil, lo que ocasionó la muerte del chofer del vehículo de Dunas, quien se encontraba en la pista.

Posteriormente, un auto chocó contra la parte trasera del bus de la empresa Flor Móvil y después, una unidad de la empresa América Express impactó contra los otros vehículos, pese a que intento desviarse. 

Bomberos y policías de Huaral y Chancay, así como personal de la concesionaria Norvial llegaron a la zona para atender la emergencia. Unas 27 personas resultaron heridas y  al menos seis de ellas fueron trasladadas al hospital de Chancay para su atención.

Debido al número de unidades involucradas en el accidente, la Policía dispuso el cierre de la vía de sur a norte, desde el kilómetro 48, por cuestiones de seguridad. Además, se espera de que llegue un representante del Ministerio Público para que ordene el levantamiento de los cadáveres.

De otro lado, se informó que un segundo accidente se registró en la variante de Pasamayo que dejó una persona herida. Una furgoneta chocó contra un bus interprovincial de la empresa Zeta Bus a la altura del kilómetro 78 de la citada vía. En el lugar se registra una densa neblina y llovizna.

RTV TOTAl. 


Nº de Visitas # 33